La presencia de Internet representa un cambio significativo en el modo de transmisión de la radio y ha propiciado, incluso, el nacimiento de estaciones que emiten exclusivamente a través de la red.
No obstante, la presencia del medio radiofónico en Internet es bastante desigual. Así por ejemplo, algunas emisoras que tienen página web  se limitan a colocar en ella datos sobre la estación y la programación, informar al usuario acerca de la localidad desde donde emiten, la agenda cultural y actividades diversas.
Otras  dedican más recursos a su website y además de posibilitar la escucha en directo de sus programas, ofrecen otros servicios adicionales, como la denominada “radio a la carta” mediante la cual el oyente puede escoger los contenidos que quiere escuchar, el orden que desea y a la hora que más le apetezca. Además, algunas emisoras incorporan los chats, así como materiales informativos complementarios acompañados de imágenes fijas y/o en movimiento.
Sin embargo, independientemente de todas ventajas que ofrece la red, muchas estaciones radiofónicas deciden su presencia en Internet como una cuestión de prestigio, de imagen, para de este modo, mantener su credibilidad como empresa.
La radio se ha volcado tanto hacia Internet básicamente porque gracias a sus diferentes servicios (World Wide Web, correo electrónico, news, chat, Twitter, Facebook, Podcasting, Blogs, Streaming, etc.), es posible experimentar con otras formas de información y expresión que van más allá del sonido radiofónico e incorporar, por tanto, nuevos contenidos.
Además, también es factible generar nuevas formas de consumo y de relación del medio con el oyente.
La radio ha tenido tradicionalmente una serie de características que, en algunos casos, se han convertido en limitaciones:
1. No puede emitir imágenes.
2. Sus mensajes son fugaces, es decir, no hay posibilidad de volver a escucharlos a no ser que se graben.
3. Sus emisiones son secuenciales, lo que significa que deben escucharse en el orden en que se programen.
Con Internet estas limitaciones han sido neutralizadas