Sustentabilidad Verdadera (PARTE 1): Materiales Renovables, Reciclados y Reciclables

Biofore Concept Car_01
BIOFORE: Biomateriales + Biocombustibles
Ya se están aplicando no solo en prototipos (ver abajo BIOFORE, ECOSHELL, etc); sino en vehículos de producción en serie y sus fábricas (ver abajo BMW, Renault, etc) los conceptos de:
  • huella ecológica per-cápita y por producto, sostenible indefinidamente;
  • huella de carbono per-cápita y por producto, sostenible indefinidamente;
  • economía circular competitiva;
  • sustentabilidad por ciclo de vida (desde el primer borrador del diseño hasta el reciclado, reacondicionamiento o reuso de cada componente, hacia el supuesto fin de vida útil);
  • tomando recursos: 100% de energías renovables,  95% de materiales renovables y/o reciclados y con 70% de ahorro en energía, agua y otros materiales respecto a terminales estándar;
  • devolviendo residuos: con 0% de emisiones gaseosas de CO2, 0% de efluentes líquidos contaminantes, con 100% de reciclado de agua, y final de vida útil con 95% de componentes reciclables;
  • entre otros ejemplos, que ya se están aplicando no solo en el mundo desarrollado, sino también en países de similar o menor desarrollo que el argentino (ver abajo megafábrica de Renault en Marruecos-África).

Crecen las Competencias de Vehículos con Energías Alternativas (PARTE 2)

BMW_i8 Formula E_01Para los interesados en profundizar sobre el tema de las carreras, hemos realizado una investigación especial donde adjuntamos más links, datos y notas relacionadas, no solo sobre las competencias específicas (Copa de Energías Alternativas de la FIA, WAVE Rally, Eco-Rallys, Shell Eco-Marathon, etc.); sino sobre la participación de eléctricos, híbridos y otros alternativos en las competencias convencionales: Rally Dakar, 24 Hs de Le Mans, etc.
Allí nos enteraremos por ejemplo, que el record mundial de eficiecia está en 5.385 Km con 1 litro de gasolina eqivalente (en hidrógeno), alcanzado durante una Shell Eco-Marathon (como de Usuahia a La Quiaca con la energía de un litro de nafta).

Redes Piloto de Hidrógeno: 100 estaciones, 50.000 vehículos, 5 años, 150 millones US$

HidrogeneraCalifornia
Un estudio reciente del Instituto de de Estudios para el Transporte de la Universidad Davis de California, ha identificando y cuantificando una serie de medidas necesarias para lograr como clave que el precio del hidrógeno sea competitivocon respecto a la gasolina (aplicado a Estados Unidos, aunque válido también para otros países), para que esta tecnología pueda florecer.
Esta reducción del precio del hidrógeno se lograría según estos investigadores, no solo mediante nuevos o más baratos métodos de producción, sino tan solo con alcanzar una mínima economía de escala para los sistemas de hidrógeno vehicular existentes.
Para ello han cuantificado una forma o fórmula simple y concreta de destrabar aquella paradoja popularmente conocida como: “que es primero el huevo o la gallina”; referida a que no hay vehículos porque no hay estaciones y no hay estaciones porque no hay vehículos.

Tesla S P85 “D”: eléctrico, doble tracción, familiar y de 0-100 km/h en 3s

Tesla Model S P85D_01Finalmente se presentaron los Tesla Model S versión “D” (por Dual Motor): sedán de 4 puertas, con la aceleración de un superdeportivotracción en las 4 ruedas, altaeficiencia, enorme autonomía y la masavanzada electrónica automotriz, incluyendo el debut del sistema de pilotaje automático (o semiautomático) en un coche de serie. Para la mayoría el mejor coche eléctrico del mercado, y para algunos el mejor coche… a secas.
El nombre completo del nuevo coche en su variante mas potente es Tesla Model S P85D: o sea dentro del Model S, la variante “P” por Perfomance, “85″ por batería 85 kWh, y “D” por Dual Motor (recordemos que hay variantes de menor precio como la de 60 kWh sin P ni D).
El Model S P85D es obscenamente rápido, acelera de 0 a 100 km/h en solo 3,2 segundos (en el modo de conducción “insane“), lo que lo convierte en el sedán 4 puertas más veloz del mundo(independientemente de ser eléctrico), e incluso más veloz que muchos famosos y más caros SuperDeportivos de 2 puertas como los Ferrari, etc (ej. Ferrari 458). Y esto además de ser uno de los coches más eficientes del planeta, y entre los eléctricos uno de los de mayor autonomía.
En su interior, esta “elegante bestia” alberga dos motores para una potencia total de 515 kW/ 691 HP, con un torque de 687 lb.ft./ 931 Nm desde el arranque. La mayor parte del tiempo, sin embargo, el motor secundario sirve para regenerar energía y prolongar la autonomía del vehículo. En el modelo superior de la gama D, la autonomía máxima sube hasta los 474 km sin recargar baterías.

Tesla Lanza una Batería para el Hogar: ¿Desconectarse de la Red?

Tesla bateria para el hogar_01Un escalofrío ha tenido que recorrer la espalda de los directivos de las grandes eléctricas al anunciar que en poco más de seis meses, Tesla comenzará a vender una batería diseñada para el almacenamiento en el hogar que complementado con un sistema de energías renovables, permitirá a muchos usuarios llegar a la soñada desconexión total de la red eléctrica.
De momento no hay detalles técnicos ni económicos de esta batería. Un anuncio que ha sorprendido a más de uno ya que no olvidemos que la propia SolarCity, donde también es máximo responsable Elon Musk, lleva tiempo ofreciendo un producto similar.

Comparativa: Tesla S P85 vs. BMW i8

Tesla S P85D vs. BMW i8_01A pesar de que estos coches son de dos tipos diferentes (uno eléctrico familiar y otro híbrido deportivo), en el mundo del automóvil ecológico se han vuelto dos “íconos” respecto a cómo es un moderno coche eléctrico o híbrido enchufable.

Tanto que algunos juegan con la pregunta: ¿Vos que te comprarías si pudieras, un Tesla Model S ó un BMW i8? 
 
 
Aquí una comparativa para aportar a la respuesta, aunque en última instancia siempre es subjetiva.
 
 

Chevrolet presenta: Volt-2 híbrido y Bolt-1 eléctrico

Chevrolet_Bolt1_y_Volt2_01General Motors presentó en enero de 2015 en el Salón de Detroit la segunda generación delChevrolet Volt, su famoso auto híbrido, que GM prefiere llamar “vehículo eléctrico de rango extendido; junto con su nuevo hermano menor, el eléctrico a baterías “Bolt” (ver más abajo).
Era una novedad esperada, porque ya se había realizado un adelanto en el CES de Las Vegas. ElVolt II no sólo redobla la apuesta de GM sobre los vehículos de energías alternativas. También anticipa la nueva línea de diseño de Chevrolet y promete convertirse en un vehículo global

Titan Scout H4: Pequeño Utilitario Híbrido Enchufable

Titan Scout H4_01bEl Titan Scout H4, es un UTV: Utilitario Todo Terreno, o Cuatriciclo Side-by-Side, para cuatro personas y carga. Además es un PHEV: Vehículo Eléctrico Híbrido Enchufable. De tracción puramente eléctrica, pero de alimentación híbrida: desde baterías y desde generador eléctrico a combustión interna por combustible fósil.
El generador eléctrico a nafta, también se puede utilizar independientemente como grupo electrógeno portátil monofásico de 110/220Vca
Asientos: 4 pasajeros más caja de carga
Batería:  plomo ácido 72Vcc.
Motor: 46 HP max, AC Induction
Precio en EEUU: US$ 17.600

MILSPRAY eXV-1: Buggy 4×4 Híbrido + Estación de Carga Híbrida Portatil

MILSPRAY eXV-1_01_MediumEl vehículo está propulsado por un motor eléctrico de 160 kW de potencia pico, junto con baterías de polímero de litio de alto rendimiento. Las baterías son recargables externamente con CA 120V (15A) o 240V AC (30A) de salida, o abordo mediante su extensor de autonomía diesel. La propulsión eléctrica genera firmas acústicas y térmicas más bajas que un motor de combustión interna, lo que reduce enormemente la firma del vehículo al tiempo que proporciona un mayor nivel de seguridad a los ocupantes en funciones militares.
El vehículo ofrece una velocidad máxima de 96,5 kmh (60 mph), con autonomía de 483 kilometros (300 millas) comprendía por 81 km (50 millas) totalmente eléctricas a baterías y una autonomía extendida de 402 km (250 millas) a diesel o JP-8 combustible para aviones; gracias a su generador diesel-eléctrico de abordo.
El vehículo también puede funcionar como generador eléctrico móvil pudiendo proveer a viviendas, hospitales de campaña, o cualquier tipo de equipamiento: potencia 6 kw con salidas de120 ó 240V AC, así como salidas auxiliares de 12 y 24V DC.

California: Compañía Eléctrica instalaría 25.000 estaciones de carga para VE

EEUU-California Compania Eletrica instalaria 25.000 estacionesPacific Gas and Electric Company (PG&E) solicitó a las entidades reguladoras de California permiso para instalar un estimado de 25.000 cargadores para vehículos eléctricos en sitios de su área de servicio en el norte y centro del estado. Si se aprueba, sería el mayor programa de este tipo que se haya implementado en el país.
Los cargadores estarían localizados en lugares públicos y comerciales, incluyendo viviendas multifamiliares, centros comerciales y lugares de trabajo. De estos cargadores se instalarían aproximadamente un 10 por ciento en comunidades desfavorecidas. PG&E también proporcionarán herramientas y materiales educativos para que los clientes aprendan más sobre los beneficios de los vehículos eléctricos.

Inesperado problema con chasis de aluminio


Para tratar de mantener el peso lo más contenido posible, Tesla ha optado por el aluminio para fabricar el cuerpo del Model S. Una opción que permite que incluso montando una batería de 85 kWh, la cifra en la báscula no penalice demasiado sus prestaciones.
Pero este bajo peso tiene un costo en forma dereparaciones. Son muchos los usuarios que están descubriendo que cualquier paso por el taller para reparar un pequeño daño en la chapa del coche supone una factura de proporciones astronómicas.

Recarga rápida de Baterías

Recarga rápida BateriasUn nuevo estudio afirma que la recarga rápidano degrada las baterías de los coches eléctricos.
Siempre hemos asociado a las recargas rápidas con una mayor degradación de la batería. Algo que muchos usuarios están comprobando por su propia cuenta que no es del todo cierto. Podemos ver a propietarios del Nissan LEAF perdiendo barras sin usar este tipo de infraestructura, al mismo ritmo que los que si están utilizando.  Otro ejemplo lo vemos en el Tesla Model S. Después de casi dos años, algunos propietarios están proporcionando datos de autonomía casi idénticos a los logrados en el momento de estrenar el coche, incluso usando la potente red de super cargadores de Tesla.

Los Nissan LEAF alcanzan mil millones de kilómetros


Nissan LeafEste año la flota de Nissan LEAF que circulan por las carreteras del mundo han alcanzados dos hitos históricos. El primero es que se han llegado a las100.000 unidades vendidas. Todo un logro para el que se ha convertido en el coche eléctrico más vendido de todos los tiempos.
El segundo logro es la distancia recorrida por esta flota eléctrica. En total según los datos recabados por el sistema telemático Carwings, los usuarios conectados habrán recorrido a finales de este año mil millones de kilómetros. Una distancia que además de un ahorro considerable de combustible a sus propietarios, ha evitado la emisión de un equivalente de 150.000 toneladas de CO2 a la atmósfera.

El Nissan LEAF que se limpia solo

Leaf, pintura que se limpia sola
El fabricante japonés no para de investigar para mejorar sus productos, y además de buscar mejorar la autonomía y los precios,también e ha fijado en otros aspectos más mundanos.
En este caso un vídeo nos muestra como funciona la pintura de auto-limpieza, llamada Ultra-Ever Dry.
Una nueva tecnología que funciona gracias a la presencia de una capa protectora de aire sobre la pintura del coche, lo que le permite repeler las salpicaduras de la carretera, tanto agua sucia como los aceites que crean marcas en la superficie del Nissan LEAF. 

H2USA: EEUU vuelve a apoyar los Vehículos a Hidrógeno


Chevrolet_Equinox_FuelCell_11 El Departamento de Energía de EE.UU., DOE en sus siglas en Inglés, planea llevar a cabo un plan de desarrollo e impulso de la movilidad eléctrica basada en pila de combustible de Hidrógeno centrándose en la creación de una red de estaciones de repostaje de Hidrógeno a lo largo de todo el territorio norteamericano. Se trata de un pequeño empujón de cara a recuperar la apuesta por esta tecnología de propulsión.
El DOE ha cambiado de parecer respecto a esta alternativa de propulsión después de cuatro años donde decidió que esta tecnología todavía estaba falta de proyección para llevar a cabo una apuesta de la magnitud que se necesita. Ahora, los últimos movimientos llevados a cabo por la industria automovilística y la aparición de los planes de implantación por parte de los fabricantes para 2015-2016, han conseguido que el DOE vuelva a reconsiderar su postura.

Harley-Davidson: primera moto eléctrica


Harley-Davidson, primera moto eléctricaEl desarrollo se llama Project LiveWire y permite acelerar de 0 a 100 en cuatro segundos. El futuro del transporte es eléctrico, sin dudas. Y mientras en Argentina se desarrollan a pulmón motos eléctricas como la Sudaca, la famosa marcaHarley-Davidson también avanza en ese camino: anunció Project LiveWire, la primera moto con motor eléctrico en la historia de la compañía. Este imponente vehículo todavía no está a la venta. Harley antes quiere que la gente la pruebe, por lo que comenzará en pocos días la campaña“Project LiveWire Experience”.

Menú de nuevas baterías

Baterías de sal fundida-aire: estas baterías se colocan entre las tecnologías con mayor capacidad de almacenaje de energía.
Baterías de litio-aire con electrolito acuoso: son la gran promesa para los vehículos eléctricos.
Baterías de zinc-aire: una joven empresa de Montana asegura haber encontrado la solución para recargar baterías de zinc-aire.
Cables de cobre – Baterías de nanotecnologíaInvestigadores han convertido cables de cobre en baterías para el almacenamiento de energía mucho más simple.

Motores Induction versus Brushless

Motor BrushlessEl Ingeniero Wally Rippel nos habla de este tema. Él es un defensor de larga data de los vehículos eléctricos. Antes de unirse a Tesla Motors, era un ingeniero deAeroVironment, donde ayudó a desarrollar el EV1 deGeneral Motors, y apareció en la película documental,¿Quién mató al coche eléctrico?  Wally también ha trabajado para el Jet Propulsion Laboratory en la investigación de
una batería para vehículo eléctrico, entre otros proyectos. En 1968, como estudiante de
pregrado Caltech, construyó un coche eléctrico (1958 Volkswagen microbus) y ganó la
Gran Carrera Transcontinental Coche eléctrico contra el MIT.

Transpower. Transporte pesado eléctrico


Camión Eléctrico TransPower
En Estados Unidos la empresa TransPower ha desarrollado un camión totalmente eléctrico, que ha comenzado un programa de pruebas, y que nos demuestra que el transporte pesado también puede beneficiarse de los menores costes de la electricidad.

BMW Garage de Carga Solar para su Eléctrico i3 e Híbrido i8

BMW Fotolinera con i3_01La superficie de 12 a 25 m2 de paneles solaresnecesaria para alimentar parcial o totalmente un coche eléctrico convencional es superior a la del propio vehículo (excepto en los pequeños y livianos vehículos solares de competición de la WorldSolarChallenge o la Carrera Solar Atacama); pero el techo de un garage o una pérgola de estacionamiento, pueden ser suficientes para instalar una de estas “fotolineras”domiciliarias (como “gasolinera”, pero fotovoltáica).

Comparativa: costo EV contra los de combustible líquido

Comparativa EV - Combustible líquido
EPRI (Electric Power Research Institute) una organización centrada en la promoción de la movilidad eléctrica, ha publicado un interesante informe donde se compara el costo total de comprarse un coche eléctrico en relación con los modelos combustible liquido e híbridos convencionales.El informe que tiene en cuenta tanto el costo de circular y el mantenimiento de unos y otros, pero también se tiene en cuenta el precio de compra de los vehículos.

Autobús eléctrico de Proterra

eAutobus ProterraEl autobús eléctrico de Proterra recorre más de1.000 kilómetros en una jornada. El transporte público es uno de los sectores con mayor potencial para los sistemas eléctricos.
Sus rutas predefinidas, y los elevados costes operativos de los modelos diésel, hace que propuestas como el autobús eléctrico de Proterra gane en interés. Una de las interrogantes es laautonomía.

Mas de 400.000 autos eléctricos rodando en el mundo

400000 Autos eléctricosEl número de automóviles de propulsión eléctrica en todo el mundo ascendió a poco más de 400.000 a principios de 2014. Esta cifra, que sólo cuenta con batería eléctrica y los híbridos enchufables, se determinó en un análisis realizado por el Centro de Investigación en Energía Solar e Hidrógeno Baden-Württemberg.

Los 6 principales mercados del coche eléctrico

Países con mayor ventas de VEEnero, 2014 - Poco a poco los coches eléctricos van ampliando ventas en todo el mundo. Pero siempre hay algunos lugares que gozan de unaimplantación más rápida que otros. Casi todos podríamos hacer un listado con los tres principales,Estados Unidos, Japón y Noruega. Pero la cuestión es que hay otros lugares donde las ventas de este tipo de vehículos ha vivido una fuerte explosión en los últimos meses. Ya sea al amparo de rebajas fiscales, o gracias a la llegada de más oferta. Vamos a repasar cuales son los seis mercados más importantes para el coche eléctrico.

Los supercargadores de Tesla

Super Cargadores Tesla
Alcanzan los 2.1 millones de kWhentregados. La flota de Model S que utiliza la red de  supercargadores de Tesla han sobrepasado los 9.6 millones de kilómetros eléctricos recorridos. En este tiempo, la famosa infraestructura ha desembolsado de forma totalmente gratuita un total de 2.1 millones de kWh. Se trata de una cifra realmente llamativa de la que por desgracia no tenemos detalles. Como por ejemplo la media diaria de uso de esta infraestructura que se ha convertido en una herramienta más demarketing para atraer unos clientes que han encontrado en esta, una forma de realizar largos desplazamientos sin miedo a las paradas prolongadas.

NASA: el coche eléctrico contamina 10 veces menos


Ve NASAEl gobierno de los Estados Unidos ha puesto un objetivo a la agencia espacial norteamericana, la NASA. Reducir en un 12.3% las emisiones de sus actividades antes del2020. Una tarea nada sencilla para una organización de semejante magnitud.
Una de las primeras medidas que los responsables han tomado, es realizar un programa piloto con coches eléctricos. El objetivo es conocer de primera mano el nivel de reducción de las emisiones de este tipo de vehículos.

BYD: pruebas del autobús eléctrico en Canadá


Bus eléctrico Canadá - BYDLos resultados iniciales de la primera fase de pruebas de bus de ruta de 40 pies (12 mts).
Se completó la primera fase de un ensayo de diez meses para un autobús de batería eléctrica BYD(que comenzó el verano de 2013 ), en Gatineau, Québec y Ottawa, Ontario en diciembre. Aunque la unidad de bus es de cero emisiones, en el clima frío – la calefacción se complementó con un pequeño calentador diesel integrado en el autobús.

Baterías de arroz y litio

Batería Arroz-Litio
Dentro de las mejoras en la fabricación de baterías se hace especial hincapié en la búsqueda de procesos y materiales que abaraten la producción de las mismas. Utilizar materiales de desecho reduce en gran medida el precio final del producto, pero para ello es necesario encontrar el proceso adecuado para su tratamiento. Desde hace años se ha estudiado lacáscara del grano de arroz como fuente decarbono para su uso en ánodos de baterías de ion litio. Sin embargo, en los últimos meses se han publicado varios trabajos con resultados prometedores en los que se pasa a usar el Silicio, también presente en la cáscara, y que como sabemos tiene una capacidad de carga mayor que el carbono. 

Batería orgánica

Batería Orgánica
Investigadores de Harvard han desarrollado una batería que aprovecha la energía mediante el uso electroquímico de moléculas orgánicas en lugar de los metales. La batería, que dicen que se puede aplicar en una escala de potencia de la red, utilizacompuestos orgánicos naturales abundantes y pequeñas llamadas quinonas en lugar deelectrocatalizadores que son costosos metales preciosos como el platino. Quinones sería barato de obtener y se pueden encontrar en las plantas verdeso sintetizado a partir de petróleo crudo.

FORD C-MAX Hybrid & Energi


Ford entró un poco más tarde al mercado masivo de eléctricos e híbridos enchufables, pero lo hizo con gran fuerza y compromiso, con el Focus Electric (un BEV, o eléctrico a baterías, para competir con el Nissan Leaf), los SUV o “todocamino”: C-MAX Hybrid (un HV, o híbrido simple, para competir con el Toyota Prius no enchufable), y especialmente el C-MAX Energi (un PHEV, o híbrido enchufable, para competir con el Chevrolet Volt); agregando también los sedán 4 puertasFusion en versiones Hybrid y Energi; ofreciendo en cada caso alguna mejora en las prestaciones por un poco menos de precio, que los líderes emblemáticos de cada uno de estos segmentos “ecológicos”.
Ford_C-Max&Fusion&Focus_Enchufables_02

Hyundai Tucson a Hidrógeno por U$D500/mes “all included” en California 2014


Hyundai-ix35-FCEV_02El primer vehículo de pila de combustible comercial, que ya circula por Asia y Europa, será lanzado en California-Estados Unidos este año 2014 por Hyundai: el crossover compacto Tucson híbrido a baterías de litio de 21kWh cargadas por una pila de hidrógeno de 100kW, que sólo emite agua por el caño de escape.
El auto de pila de combustible Tucson tiene un alcance de 482 kilómetros, se puede recargar en cuestión de minutos, y como parte de la estrategia promocional de Hyundai, será rentado por 36 meses (3 años) en sistema de leasing a 499 dólares al mes “all included”, es decir: incluyendo gastos de combustible, mantenimiento, auxilio y reparaciones (incluso te dejan otro mientras el tuyo está en el taller); aunque al principio sólo en el sur de California debido a que allí cuentan con la mayor infraestructura de hidrógeno de Estados Unidos.

Estación de Hidrógeno Renovable para los Hyundai de California

Hyundai-Tucson ITM hydrogen fuel station_01La Comisión de Energía de California ha otorgado una subvención de U$D 3 millones a Hydrogen Frontier , una empresa especializada en el desarrollo de una infraestructura de combustible de hidrógeno . La subvención está destinada a apoyar los esfuerzos de la organización para construir una estación de combustible hidrógeno 100% renovable que se encuentra en una instalación de producción de hidrógeno operada por fabricante surcoreano Hyundai.

Motos Eléctricas


Motos eléctricasEnero 2014
Una de las principales limitaciones de las motos eléctricas es que no son compatibles con lasrecargas rápidas. Un detalle que puede no ser de gran importancia cuando hablamos de pequeños scooters, pero que se tornará muy importante con la llegada de las primeras superbikes de calle como las que se muestran en esta recopilación.

Nissan Leaf sigue acumulando kilómetros

Un Nissan LEAF con 160.000 kilómetros.Uno de los primeros propietarios norteamericanos del Nissan LEAF, Steve Marsh, ha alcanzado una cifra de kilómetros que hasta el momento es la más alta conocida en un particular. Ya hemos seguido en anteriores ocasiones a este usuario intensivo del LEAF que contaba con un recorrido diario de nada menos que 200 kilómetros.

El reino de Butan y Aruba se electrifican

Aruba y Bután
El pequeño país situado en el centro de la cordillera del Himalaya, la monarquía democrática parlamentaria de Bután, cuya superficie es ligeramente más pequeña que Suiza, pero con montañas mucho más altas, ha tomado la decisión de convertirse en un centro mundial para el desarrollo de la tecnología eléctrica.

Tesla Model S

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Tesla Model S


Ficha técnica.

Calendario y sedes de la Fórmula E

Sedes Fórmula ELa FIA ha confirmado el calendario y las sedes de la Fórmula E. La primera gran competición global con coches eléctricos de la que ya conocemos tanto las ciudades que albergarán sus carreras, como la fecha de la primera cita. En total como se había anunciado serán10 las sedes. La primera de las carreras de la Formula E tendrá lugar el 13 de septiembre en el circuito urbano de Pekin, donde los F1 eléctricos darán sus primeras vueltas de forma oficial.

Secretos de la eficiencia del Modelo S en invierno


Esta semana se ha publicado un interesante vídeo donde nos explica entre otras cosas las soluciones técnicas que ha adoptado para conseguir la mejoreficiencia en el Tesla Model S en invierno. Después de años de acumular experiencia con el Roadster, el fabricante norteamericano ha aplicado todos estos años de pruebas en su berlina eléctrica.

100.000 kilómetros en un Nissan LEAF


Nissan LEAF 100K kmSe trata del momento en el que un Nissan LEAF ha llegado a los 100.000 kilómetros. En esta imagen además de tan llamativa cifra para un eléctrico, sin duda lo que destaca es la presencia de las 12 barras en el marcador del LEAF. Un logro realmente espectacular que pone sobre la mesa que el clima es un factor más que importante a la hora de hablar de la vida útil de este elemento.

Las baterías que utiliza Tesla Motors


Batería Panasonic para TeslaEl Tesla Roadster, tenía un pack 11S 9S 69P formado por6831 celdas 18650 y cada una de esas celdas es de 3,7 V, 2100 mAh y pesa 44 gramos. Con todos estos datos podemos sacar todas las cifras. De esa forma sabemos que la capacidad del pack es de 53 kWh. La tensión depende del número de celdas en serie, 99, por lo que será de unos 366 V.

Nissan LEAF, el mas vendido en USA

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Mercado de coches eléctricosEncabeza la clasificación de los que más han crecido en ventas en Estados Unidos.
A pesar de que las cifras de ventas de loscoches eléctricos continúan siendo muy reducidas respecto a los modelos con motor de combustión, siempre nos quedará el consuelo de las estadísticas para sacar aspectos positivos hasta que las matriculaciones logren alcanzar un nivel mínimamente elevados.

Buckeye Bullet 3

Buckeye Bullet
Se retrasa el intento de convertirse en el primer coche en alcanzar los 640 Km/h.
El Buckeye Bullet es una colaboración entre laUniversidad Estatal de Ohio y Venturi, y debido a la inundación de Bonneville Salt Flats (Utah, EE.UU.), la FIA y los organizadores del programa de “récords” mundiales de velocidaddecidieron cancelar el concurso de este año, el equipo estaba orientado a alcanzar 400 mph (640 km/h), récord mundial de velocidad en tierra para los coches eléctricos.

Más coches eléctricos que gasolineras

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GasolineraLa semana pasada los coches eléctricos han logrado alcanzar un hito histórico en los Estados Unidos, donde gracias a alcanzar las 120.000 unidades circulando por sus carreteras han superado por primera vez el número de gasolineras funcionando en el país.

Samsung también suministrará baterías a Tesla


Batería Samsung para TeslaA pesar de la inversión realizada por Panasonic para poner en marcha una nueva linea de producción y aumentar así el rendimiento de su fábrica de baterías de ion litioTesla está buscando un nuevo proveedor que permita mantener el ritmo de la cadena de ensamblado de Fremont y dar paso a la llegada del Model X. La negociación parece estar cerrada con el productor coreano Samsung, pero puede que no sea el único en la puja.

Punto de recarga rápida bidireccional

Recarga bi-direccional
El ejercito de los Estados Unidos está realizando una serie de pruebas destinadas a mejorar la eficiencia energética tanto de sus vehículos como de sus instalaciones, un intento por rebajar la enorme factura que suponen sus actividades y donde elcoche eléctrico también quiere su parte de protagonismo.
Una de las últimas y más interesantes de estas acciones es esta instalación en Fort Carson, Colorado.

Camiones Electricos

Smith Electric expande sus actividades.
Smith Electric es una empresa norteamericana productora de vehículos comerciales totalmente eléctricos que acaba de asociarse a Taikang Technology Corporation, un fabricante líder de vehículos comerciales en Taiwán, con el objetivo de expandir y fortalecer la presencia en el mercado taiwanés creando una fábrica para montaje de modelos de la marca Smith Electric.

e-Taxi en New York

Taxi Nissan eléctrico NewYorkFeliz ¡Exactamente así es como dice sentirse uno de los taxistas de Nueva York que conducen elNissan LEAF desde el pasado mes de abril. Este taxista, llamado Uppkar Thind Singh, fue uno de los seis seleccionados para conducir el taxi eléctrico Nissan LEAF durante un año a través de un programa piloto lanzado por Nissan. El Sr. Thind tan solo paga un dólar diario por el coche a Nissan y gasta once dólares al día en electricidad,cuatro de ellos son en su casa, mientras carga de forma lenta el vehículo por las noches, y los otros siete en los distintos cargadores rápidos repartidos a lo largo de la ciudad de Nueva York.

8.000 kilómetros con un Tesla Model S

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Tesla ModelSDavid Noland es uno de los afortunados que disfrutan de un Model S en su poder y lo conduce a diario recorriendo más de 8.000 kilómetros en cinco meses, y que nos cuenta como ha sido su experiencia con la berlina eléctrica de Tesla donde incluso ha llegado a encontrarle algún defecto al coche.

La industria lleva el grafeno a las baterías

GrafenoPara que los avances en baterías que se dan en los laboratorios lleguen a los productos comerciales tiene que haber, a mitad de camino, una empresaque adapte el nuevo desarrollo a las líneas de producción. Con este propósito han firmado un acuerdo la corporación CVD y Graphene Batteries, que unirán sus esfuerzos para llevar al mercado de las baterías la prometedora tecnología del grafeno.

El GM EV-1 que fue abandonado

GM EV1
General Motors construyó el GM EV1 un coche eléctrico que conjugaba el diseño y la ingeniería más sofisticada en los años 90, se construyeron un total de1.117 unidades y se ofrecieron en régimen de alquiler en California e incluso a celebridades del momento.