DESDE EL 2015
RECORDAR NO ES MALO.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------



Docentes del Distrito Escolar de Caracas se formaron como multiplicadores de Prevención Sísmica.


El taller contó con la participación de más de 30 docentes provenientes de diferentes planteles educativos del Distrito Escolar, y fue organizado por la Dirección General del Museo Arturo Michelena y Funvisis.
En el marco de la socialización del conocimiento e impulsar la cultura de Prevención Sísmica en las escuelas, la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis), llevó a cabo un taller de prevención ante amenazas sísmicas, actividad que se realizó en las instalaciones del Museo Arturo Michelena, ubicado en la parroquia La Pastora de Caracas.
El taller contó con la participación de más de 30 docentes provenientes de diferentes planteles educativos del Distrito Escolar, y fue organizado por la Dirección General del Museo Arturo Michelena y Funvisis.
En esta oportunidad, Ángel Betancourt, instructor de Prevención Sísmica de Funvisis, impartió los recursos pedagógicos y didácticos en materia de riesgos sísmicos a los docentes, con el fin de que estos conocimientos sean divulgados en las escuelas de la ciudad capital.
“Continuamente Funvisis, a través del programa educativo Aula Sísmica Madeleilis Guzmán, está formando a los profesores para que sean ellos los divulgadores y multiplicadores de esta información, lo apliquen en sus salones de clases por medio de diferentes dinámicas y actividades de aprendizajes, que permitan conocer las medidas de prevención en caso de terremotos”, destacó Betancourt.
Igualmente, acotó que este tipo de talleres dirigidos a profesores permiten atender simultáneamente a diversas escuelas. “En esta oportunidad se atendieron más de 15 planteles educativos”.
Por su parte, José Eduardo García, docente del Colegio Urdaneta de La Pastora, calificó como importante este tipo de actividades dirigidas a los profesores, “si bien manejamos la información al respecto, este taller nos ayuda a tomar conciencia sobre la vulnerabilidad sísmica que tiene el país, así establecemos planes de emergencia en los colegios que nos ayuden a tomar decisiones idóneas en caso de un sismo”.
Funvisis, mediante programas educativos como el Aula Sísmica “Madeleilis Guzmán”, reitera su compromiso de brindar a los ciudadanos información pertinente sobre qué hacer ante un temblor y así fortalecer la cultura de la Prevención Sísmica en Venezuela.

Gobierno Bolivariano de Venezuela