Las 10 novedades más importantes del Windows 10


 UN SOLO WINDOWS PARA GOBERNARLOS A TODOS los equipos.


Windows 10: Las 10 novedades más importantes

"Hoy en día, el número de dispositivos supera a los usuarios. La conectividad es como el oxígeno. Los nuevos Windows deben construirse pensando primero en la movilidad y en la nube".
Así define Microsoft los pilares de Windows 10. En un nuevo sistema operativo construido desde cero, en donde se da prioridad al hecho de que hoy en día todos los usuarios tienen varios dispositivos, la mayoría portátiles.
La solución no es un sistema diferente para cada hardware (Windows 8, Windows 8 RT, Window Phone 8), sino un único sistema para todos. "Un producto para toda una familia".
En efecto, Windows 10 funcionará en PCs, tablets, móviles, y consolas. Incluso endispositivos sin pantalla. No será idéntico en todos (cada uno tendrá su propio estilo) pero el kernel, el núcleo del sistema, será el mismo.
Todas las apps universales funcionarán en todos los dispositivos sin necesidad de programarlas específicamente para cada uno de ellos. Existirá una única tienda desde la que podrás acceder a cualquier app, independientemente del dispositivo que estés usando.
Es una propuesta muy ambiciosa porque hablamos de hardware completamente diferente, tanto en rendimiento como en funciones. Veremos hasta dónde es capaz de llegar Microsoft.
#2 SINCRONIZACIÓN TOTAL CON TODOS TUS DISPOSITIVOS
Windows 10 dispositivos
Gracia al Kernel común, será más sencillo que nunca compartir información entre diferentes dispositivos.
El objetivo de Windows 10 es que puedas llevar tus datos (documentos, contactos, contenido de apps) de tu PC a tu móvil o tablet, y viceversa, de forma automática.
Para ello se apoyará en la nube y sincronizará todo tu entorno de trabajo de forma automática. Bastará con loguearte para que tus datos aparezcan allá donde los necesites, con el apoyo de OneDrive o la transferencia vía WiFi o Bluetooth.

#3 UN SOLO ESCRITORIO, ADIÓS A LA PANTALLA DE INICIO EN METRO

Uno de los aspectos más irritantes de Windows 8 es la existencia de dos escritorios paralelos y excluyentes: el escritorio clásico, y el de apps (Metro).
En Window 10 sólo existe un único escritorio, el clásico. Las apps modernas se integran dentro de él, como un programa de Windows más:
Windows 10
Es una vuelta a la cordura que facilita el uso del sistema y consigue que las apps se vean como una ayuda extra al uso de Windows, que aportan valor al uso del ordenador, y no como una exclusión.

#4 AHORA SÍ, ES EN SERIO: VUELVE EL BOTÓN DE INICIO

Botón Inicio Windows 10
¿Recuerdas todo lo bueno del Botón de Inicio en Windows 7 y anteriores? La lista de programas y documentos más usados, todos los programas instalados, el buscador, los accesos directos a la configuración y Panel de Control, el Botón de Apagado...
Todo lo que daba valor al Botón/Menú de Inicio, está de vuelta.
Pero ahora también se integran las app más utilizadas, la Store de Windows, las noticias, y otrocontenido moderno. Algo que resulta lógico porque, como hemos comentado, en Windows 10las apps no excluyen, suman...

#5 CONTINUUM: MEJOR INTEGRACIÓN DEL RATÓN Y LA INTERFAZ TÁCTIL

Windows 10 novedades
Con Windows 8, Microsoft intentó convertir el ratón en el dedo de una mano, para usar un ordenador de escritorio como si estuviésemos utilizando una tablet. Eso dió lugar a las molestas barras laterales (charms), o la necesidad de coger una ventana y arrastrarla para cerrar una app.
Eso se acabó.
En Windows 10, el manejo del sistema es más sencillo e intuitivo, porque se adaptar automáticamente a tu hardware. Es lo que han bautizado con el nombre de Continuum.
Si Windows 10 detecta que usas un ratón, desactivará las barras laterales y usarás una interfaz clásica. Si conectas una pantalla táctil o sincronizas con una tablet, las barras latterales volverán a hacer acto de presencia, y se activará el control por gestos.

#6 ESCRITORIOS VIRTUALES

Windows 10 escritorios virtuales
Windows 10 estrena los escritorios virtuales. Por primera vez, de forma nativa, vamos a poder usar diferentes escritorios, según nuestras necesidades.
Por ejemplo, puedes crear un escritorio para tus aplicaciones de estudio, otro para los juegos, y otro para las redes sociales o para el ocio, cada uno de ellos con su fondo de pantalla, interfaz y contenidos diferentes.
Lo mejor de todo es que basta con pulsar un botón para poder pasar de uno a otro. Además, las apps que tengas en funcionamiento en un escritorio, podrás seguir usándolas aunque te hayas movido a otro.
Una opción muy útil para organizar nuestras aplicaciones sin mezclar cosas que luego son difíciles de encontrar.

#7 CONTROL TOTAL SOBRE LAS APPS: MODO VENTANA

Windows 10 apps
Las apps de Windows 8 funcionan en modo táctil. Aunque tengas un ratón y un pantalla de 32 pulgadas, te obliga a verlas a pantalla completa, no puedes reajustar su tamaño, y visionar dos o más en pantalla es un proceso engorroso.
En Windows 10las apps son un programa tradicional más. Esto significa que puedes hacer con ellas lo que has hecho toda la vida: usarlas en Modo ventana, reajustar su tamaño, acceder a ellas desde la Barra de Tareas, y colocarlas en cualquier lugar de la pantalla. Con los clásicos botones en las esquinas para minimizarlas, maximizarlas o cerrarlas con un clic.
Así se convierten en un elemento útil, y no en un lastre que enlentecen tu trabajo, como ocurre en Windows 8.

#8 VISTA DE TAREAS (SNAPS)

Windows 10 novedades
A veces ocurre que tienes abiertos un montón de programas y apps y no sabes dónde está cada cosa.
Windows 10 mejora la Vista de Tareas y los snaps. Pulsando un botón podrás obtener un vistazo rápido a todos los programas que tengas abiertos, en forma de miniatura. De esta manera localizarás fácilmente las aplicaciones en funcionamiento, y podrás saltar al instante de una a otra.
También te permite colocar hasta 4 snaps al mismo tiempo, e incluso te sugiere cómo posicionar las apps en pantalla para que puedas usar al mismo tiempo el máximo número posible.

#9 EL NUEVO EXPLORADOR DE FICHEROS

Windows 10 explorador
Microsoft sabe que Windows 10 tendrá que lidiar con multitud de datos de naturaleza diferente, provenientes de distintos dispositivos, no sólo del móvil, la tablet o el PC, sino también de la nube, o de Internet.
Por eso ha rediseñado por completo el Explorador de Windows para localizar lo que buscas de forma más rápida e intuitiva. Ahora, junto a los discos duros y memorias externas que tengas conectadas, así como las búsquedas en la nube, el Explorador mostrará accesos a las carpetas y los programas usados de forma más reciente, para que tengas acceso a ellos con un simple clic.

#10 EL PRECIO

Windows 10: novedades
Aunque Microsoft no lo ha comunicado, todos los indicios, pistas, el análisis del código, y las declaraciones del Presidente de Microsoft Indonesia indican que Windows 10 será gratuito para los usuarios de Windows 8, o muy barato.
La gran incógnita es saber cómo gestionarán la existencia de múltiples dispositivos. ¿Será gratis para todos? ¿Una única licencia servirá para varios dispositivos, o tendremos que comprarlas por separado?
Esto, y no los nueve puntos anteriores, es lo que definirá a Windows 10 como un sistema moderno, o bien un sistema anclado en  las viejas políticas monetarias que los usuarios ya no entienden.
Aún queda más de medio año para que la versión final de Windows 10 esté disponible, así que Microsoft tiene tiempo de meditar bien su política de precios.