RECORDAR NO ES MALO
Caracas, 11 de mayo de 2016.

Buenos valores se resaltaron en el liceo "Miguel Antonio Caro"


Texto y fotos: Alcaldía de Caracas.





Caracas, 11 de mayo de 2016.- Desde muy tempranas horas y con una gran energía que arropó todo el parque Alí Primera, La Fundación de Acción Social (FASAC) de la Alcaldía de Caracas, asistió a los adolescentes de las diversas secciones del Liceo Bolivariano Miguel Antonio Caro, de la Parroquia Sucre, logrando atender a 200 estudiantes de educación media aproximadamente.
La dinámica transcurrió a través de un Circuito con 5 estaciones, donde las diversas Direcciones de la FASAC, expusieron mediante varios medios formativos, acciones dirigida a promover la igualdad, no discriminación, paciencia, tolerancia, empatía, unión, perseverancia, respeto y amor; basados en el principio transversal de todos los 5 puntos, la Igualdad;  valores de gran importancia para estructurar el comportamiento de nuestros adolescentes del Municipio Bolivariano Libertador.  
De esta manera, estas acciones orientadas a los adolescentes van enmarcadas en un conjunto de actividades formativas dirigidas en la política social del Alcalde Jorge Rodríguez. 
Manuel Jiménez, Presidente de la FASAC, indicó que: "este tipo de acciones van de la mano con el abordaje que el Gabinete del Poder Popular de la Alcaldía realiza constantemente a nuestras instituciones Educativas ubicadas en el Municipio, para reforzar y fortalecer los procesos de aprendizaje de nuestros niños, niñas y adolescentes en aras de contribuir a la formación de los hombres y mujeres nuevas". 
A su vez Lilibeth Suárez, coordinadora de las Defensorías Integrales Comunitarias de la Alcaldía,  expresó que "se trabajó con la metodología de dinámicas grupales, favoreciendo la integración, trabajo en equipo y participación activa y protagónica, en aras de garantizar inclusión y no discriminación en los adolescentes, como un aporte de la Fundación en el fortalecimiento de los valores para consolidar una sociedad sin violencia en estos tiempos de transformaciones sociales que vivimos". 
En la actividad realizada por la FASAC se evidenció gran aceptación y comprensión de valores tratados, expresando los adolescentes, intereses en realizar continuamente este tipo acciones en los centros educativos. 
A su vez, Los trabajadores de la Fundación de Acción Social, constataron que los adolescentes tienen manejo y arraigo de los valores y principio expuestos en la población estudiantil. 
Manuel Jiménez informó la continuidad de este tipo de abordajes dentro de las instituciones educativas del Municipio Libertador invitando a los Centros Educativos a articular con las diversas direcciones de la Alcaldía de Caracas.   

UNA SOLA PREGUNTA.......... 
POR EL PROFESOR OJEDA ROGER....... 
ENTRARON AL LICEO Y VIERON COMO SE ENCUENTRA EL PLANTEL. Y LAS CONDICIONES DEL DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN FÍSICA.