Prohíben a colegios pedir colaboración y listas de útiles escolares





El Ministerio para la Educación ordenó la eliminación de algunos documentos y requisitos para la inscripción o prosecución de estudios en el subsistema de educación básica. La supresión de trámites se corresponde con lo establecido en la Ley Orgánica de Simplificación de Trámites Administrativos.
Resultado de imagen para Prohíben a colegios pedir colaboración y listas de útiles escolares
Del mismo modo, la circular del Ministerio para la Educación establece que tampoco “podrán solicitarse constancias de trabajo ni de residencia, ni cualquier otro requisito similar como condición para la inscripción o prosecución de estudios”. También está prohibido solicitar la impresión de documentos, instructivos o encuestas que supongan un gasto de dinero para los interesados.
La exigencia de listas de útiles escolares, aportes económicos o en especies para la inscripción o prosecución de estudios en los planteles educativos también está prohibida, así como “las llamadas colaboraciones, como resmas de papel, materiales de limpieza o materiales de oficina, no podrán señalarse como condición para la inscripción”.
Resultado de imagen para LISTA DE UTILES ESCOLARESResultado de imagen para LISTA DE UTILES ESCOLARES
Igualmente, no se deben solicitar a los representantes fotocopias ni originales de documentos emitidos por el Ministerio para la Educación, reseñó una nota de prensa.
Cabe destacar que la Ley Orgánica de Simplificación de Trámites Administrativos tiene como principio la presunción de buena fe por parte de las personas, y en tal sentido, “en caso de ausencia de algún documento se tomará como válida la declaración de la persona responsable y la administración realizará control posterior para verificar en caso de dudas, la certeza de la declaración”, cita la circular.
Queda claro que la inscripción se realiza en los casos en que un estudiante ingresa a un plantel por primera vez, como sucede en la educación inicial, primer grado de educación primaria, primer año de educación media o cambio de plantel. Entonces, si un o una estudiante va a iniciar estudios en el siguiente grado o a repetir un grado o año de estudios, se trata de prosecución de estudios.
------------------------
Presentan los kits de uniformes escolares 

que repartirán los CLAP 


Publicado: 20 julio, 2016 / 9:02 am 



Abastecimiento y Producción (CLAP) no se conformaron con apoderarse del abastecimiento de alimentos y productos básicos, sino que ahora también pretenden apropiarse de la venta de uniformes escolares.
Crédito: Elvenezolano.com.
Crédito: Elvenezolano.com.
En una entrevista del canal del estado Venezolana de Televisión, Willy Casanova, presidente de Fundacomunal, exhibió el combo contentivo de dos chemises, una falda o pantalón, dos franelas y el mono de educación física, todo por 2.283 bolívares.
“Un precio difícil de creer, cuando por ese precio apenas podrías comprarte un par de medias”, dice el propio entrevistador.

Sin embargo, Casanova le contesta asegurándole que este precio se debe, entre tantas cosas, a que la tela que se usó para la fabricación de las piezas fue importada con dólar preferencial, “porque se trata de artículos de primera necesidad”.
Ahora puede que los niños tengan con qué vestir para ir al colegio, pero aun así podrían seguir faltando a clases porque no tienen nada de comida que echarle al estómago antes de salir de casa.
“Para evitar que la producción termine en manos de bachaqueros, va a tener su etiqueta marca Clap. El Clap lo hemos convertido en una marca, y esto garantizará que es un producto elaborado desde el esfuerzo comunal”, afirmó Casanova, para terminar de ponerle la guinda a la torta.

Estas fueron las palabras del líder de Fundacomunal:





Publicado el 19 jul. 2016
El presidente nacional de Fundacomunal, Willy Casanova, informó que cumpliendo con el mandato del presidente, Nicolás Maduro de distribuir 3 millones de kits con uniformes escolares a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), serán expendidos para los jóvenes venezolanos un combo con 6 piezas de uniformes escolares por un costo máximo de 2 mil 286 bolívares.