Gobierno cambiará radicalmente el currículo de la Educación Media para “construir el socialismo”


A partir del nuevo año académico que comenzará en septiembre, el currículo de la educación media ya no tendrá materias como inglés, geografía, o educación para el trabajo, asignaturas que fueron eliminadas bajo el argumento de querer transformar el conocimiento de los jóvenes venezolanos para “construir el socialismo”.
El profesor Raúl Yermiñane, entrevistado por el diario La Verdad en su versión impresa del 12 de agosto, indicó que el gobierno quiere dejar de lado “aquellas materias que incentivan la lógica para formar eunucos mentales”.
De igual manera expresó que el gobierno está aprovechando estas vacaciones para realizar las modificaciones del currículo necesarias para promover su “modelo de gobierno”, es decir, el adoctrinamiento socialista en la juventud venezolana.
Además, tambien denuncian que este cambio es inconsulto con todos los gremios de docentes del país, siendo un currículo impuesto arbitrariamente. Entre los cambios se encuentra la eliminación del inglés, la geografía, educación para el trabajo y educación familiar. Además, física y química serán unidas a ciencias naturales, desapareciendo estas como materias independientes.
El docente José Luis Hernández declaró que los profesores aún no conocen a exactitud que nuevas materias tendrá el nuevo pensum, y además teme que “nos obliguen a enseñar materias que incluyan la lectura y el estudio de los clásicos del marxismo como Marx y Lenin”
Los docentes denuncian que este es un duro golpe a la educación venezolana. Yermiñane también declaró que este cambio “estaba pendiente desde hace algunos años, pero el gobierno lo retraso por el profundo rechazo a la cubanización de la educación realizado por el gremio”. Sin embargo, en medio de las preocupaciones actuales como lo es la búsqueda de alimentos y medicinas, estos cambios están siendo introducidos por debajo de la mesa”.