ANDRÉS NAVARRO

Ministro de Educación pide a padres enviar niños a la escuela

2 MILLONES 200 MIL NIÑOS Y ADOLESCENTES ESTÁN CONVOCADOS PARA EL AÑO ESCOLAR 2016-2017

  • Ministro de Educación pide a padres enviar niños a la escuela
Noticias Relacionadas
Navarro analiza año escolar 2016-2017

Santo Domingo
El ministro de Educación, Andrés Navarro, realizó un recorrido este domingo por distintos centros escolares de la provincia Santo Domingo para verificar que todo esté listo para el inicio del año escolar 2016-2017 e hizo un llamado a los padres y tutores para que envíen a los niños a la escuela este lunes.
Navarro también acudió a la Escuela Básica Pedro Henríquez Ureña, del sector San Felipe de Villa Mella, donde el presidente Danilo Medina dejará oficialmente abierta la docencia hoy a las 10:00 de la mañana.
“Hemos querido constatar in sito que todo esté bien en las escuelas para el arranque del próximo año escolar,  un período que estamos confiados se desarrollará con éxito con el aporte de todos los sectores vinculados al sector educativo, con un espíritu de colaboración, integración y compromiso con el desarrollo de la nación”, dijo Navarro.
Una nota enviada por el Ministerio dice que “a los casi  2.2 millones de niños, niñas y adolescentes convocados en las escuelas y liceos públicos se les entregó gratuitamente sus uniformes, medias, zapatos y mochilas cargadas con mascotas, lápices de escribir y colorear, entre otros materiales didácticos, mientras que  90 mil 345 maestros con salarios decentes como nunca antes, estarán al frente de la docencia”.
El país inicia hoy el año escolar en escuelas y colegios privados,  con 2.2 millones de estudiantes en el sector público. De ese total, 1 millón 29 mil asistirán en la modalidad de tanda extendida, de acuerdo a datos ofrecidos por la Presidencia de la República.