Se realizó un despliegue de las vicepresidencias sectoriales social, planificación y socialismo territorial.

Caracas, 05.09.16 (Prensa MPPE).- El vicepresidente para el Desarrollo Social y la Revolución de las Misiones, Jorge Arreaza, indicó que de acuerdo con información suministrada por el Ministerio de Educación, el año escolar 2016-2017 comenzará el próximo 26 de septiembre.
Asimismo, el vicepresidente Arreaza señaló que en este período escolar será entregada la Canaima número 5 millones, además de los libros de la Colección Bicentenario y los uniformes escolares por medio de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).
Estos anuncios se hicieron durante el despliegue de las diversas vicepresidencias sectoriales del Gobierno Bolivariano como parte del Plan Patria Comunal, en una asamblea realizada en el corredor Heroica Carretera Vieja Caracas-La Guaira, el cual está integrado por los sectores populares Plan de Manzano, Ojo de Agua, Limón-Nuevo Día y Tacagua Vieja.

El Poder Popular asume la planificación
Arreaza insistió en la importancia de que las comunidades aprendan a planificar, por lo cual el Presidente Nicolás Maduro ha instruido la formación del pueblo y “el impulso de los Planes de la Patria Comunales en todos los corredores del Barrio Nuevo – Barrio Tricolor”, señaló.
Por su parte, el vicepresidente de Planificación, Ricardo Menéndez, aseveró que en 2017 la Revolución Bolivariana junto al pueblo organizado superará las guerra económica que impulsada por la derecha contra la nación.
“Esta es la guerra económica más grande contra nuestro país. ¿Pretendieron que podían arrodillar a nuestro pueblo de hambre? ¿Pretendieron que íbamos a retroceder en la visión de construir el futuro y la historia?, pues no. Asumimos el legado de Chávez y la visión del presidente Nicolás Maduro. Y vamos a salir de esta Guerra Económica en el 2017, con la victoria de un nuevo modelo económico y productivo”, argumentó.
En ese sentido, Menéndez señaló que el Comandante Eterno Hugo Chávez legó al pueblo diversas herramientas para la planificación de proyectos, superando las trabas burocráticas.
“Cada una de nuestras comunidades asume la defensa de las grandes misiones. Porque nosotros sí sabemos lo que está en juego: los 3 millones 100 mil pensionados, los niños que van a las escuelas, las misiones de educación, salud y alimentación en los barrios. Por eso asumimos un despliegue de máxima eficiencia”, expresó.
Omar Flores, habitante del corredor Heroica Carretera Vieja, relató que “el Plan Patria Comunal comenzó con una preparación de los voceros, porque nosotros partimos de que para hacer una planificación debemos formarnos porque el pueblo preparado y organizado jamás se deja engañar”, afirmó.
Flores destacó que gracias al Ministerio del Poder Popular para la Planificación recibieron formación gratuita, y “nos preparamos para el mañana, para ser los futuros planificadores de nuestros proyectos e ideas, porque nosotros somos los que conocemos nuestros problema, los nudos críticos y podemos aportar ideas para resolver problemas”.
Asimismo, Flores detalló que para la elaboración de proyectos, en primer lugar se hizo un diagnóstico en los cuatro sectores involucrados, así como asambleas comunitarias y un mapeo, por lo que “hoy estamos dándole seguimiento según lo establecido en la Constitución”, afirmó.
Rosa Amarista, habitante de El Limón, relató que desde las vaguadas sucedidas en 1999 y 2010 el sector ha tenido transformaciones, y “hemos venido haciendo el trabajo de planificación y nos organizamos en la comunidad en todas las instancias que se puedan, para seguir logrando la máxima felicidad de nuestro pueblo”.
(FIN// Texto: Karen Jiménez / Fotos: Tom Grillo)


El Poder Popular participa de forma activa en el Plan Patria Comunal impulsado por el Gobierno Bolivariano.