El ministro Rodulfo Pérez afirmó que el 26 de septiembre comenzará un nuevo año escolar de victoria.

Caracas, 06.09.16 (Prensa MPPE).-El ministro del Poder Popular para la Educación, Rodulfo Pérez, reiteró que el próximo 26 de septiembre se dará inicio a las actividades escolares, afirmando que desde el despacho educativo “estamos programando iniciar este año escolar con victoria, y en estos cuatro meses que quedan vamos a hacer que el país que se siga sintiendo orgulloso con sus escuelas abiertas”, dijo el titular del despacho educativo durante el programa “El Desayuno”, transmitido por Venezolana de Televisión.
“Estamos listos en el Ministerio del Poder Popular para la Educación, los docentes, el movimiento magisterial y estudiantil, el Movimiento Bolivariano de Familias, los cocineros y cocineras de la Patria, todas las fuerzas de la educación estamos preparados para iniciar este año escolar”, aseveró Pérez.
Acerca de las críticas de algunos voceros de la oposición sobre la fecha de retorno a los salones de clase, la autoridad educativa señaló que quienes paralizaron colegios privados y justificaron las guarimbas no tienen moral para hablar sobre la educación en este país, por lo cual pidió respeto para los estudiantes y los trabajadores de la educación.
Año escolar victorioso
En ese sentido, el ministro Pérez destacó que no se ha retrocedido en ninguna de las victorias alcanzadas en materia educativa. “Hemos logrado que la educación sea universal para todo el pueblo de Venezuela, y casi un tercio de la población venezolana es población estudiantil, una cosa única en el mundo; 10 millones de venezolanos pueden ejercer su derecho a la educación”, sostuvo.
Además, el titular del MPPE resaltó que en el subsistema de educación básica el Gobierno Bolivariano ha implementado programas que fortalecen el carácter público y gratuito de nuestra educación, tales como el Programa de Alimentación Escolar (PAE), el cual provee el 70 por ciento de las necesidades calóricas de los estudiantes venezolanos y se mantuvo en funcionamiento a pesar de las afectaciones sufridas producto de la guerra económica.
En ese sentido, el jefe del despacho educativo indicó que para el año escolar 2016-2017 se extenderá y profundizará la alimentación escolar, con el apoyo de la Gran Misión Abastecimiento Soberano y los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).
Asimismo, el ministro subrayó que para este año escolar será “entregaremos la Canaima número 5 millones, y continuamos con la Colección Bicentenario, los morrales, los útiles escolares y los uniformes escolares, que va de la mano con el Ministerio de las Comunas y los CLAP, para ser distribuidos en las zona más vulnerables”, detalló Pérez.
En lo relativo a los beneficios para los trabajadores de la educación, Pérez destacó la firma de la Convención Única y Unitaria de los Trabajadores y Trabajadoras del MPPE, agregando que esta fuerza laboral ya comenzó a cobrar el incremento del ticket de alimentación, y “el próximo 10 de septiembre vamos a cobrar el 50 por ciento de aumento salarial”, enfatizó.

(FIN// Texto: Karen Jiménez / Foto: Prensa MPPE)