Ministro de Educación inaugura este martes pabellón de la institución en la Feria del Libro.

 

Martes, 20 de Septiembre 2016



EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-

El ministro de educación, Andrés Navarro, inauguró  este martes el pabellón de ese Ministerio en la XIX Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2016, el cual tiene como eje temático la “República Digital” impulsada por el presidente Danilo Medina para mejorar el acceso a las tecnologías y reducir la brecha digital.

Navarro resaltó que la participación del MINERD en este evento cultural, se enfoca de manera específica en este programa del Presidente de la República, ya que su finalidad es incorporar las tecnologías a los procesos de enseñanza-aprendizaje en todos los sub sistemas educativos, así como promover la reducción de la brecha digital que lleven hacia el acceso universal a tecnologías de la información.

“La línea de prioridades que ha trazado el presidente Danilo Medina en materia de Educación para este cuatrienio es elevar la calidad de la educación, y por otro lado, impulsar cada vez más, en ese proceso de mejoramiento de la calidad de la educación, la tecnología de punta, las tecnologías de la información y la comunicación. Entendemos que todo el stand, todas las instalaciones del MINERD en la feria del libro debían propiciar la búsqueda, la visibilidad, del uso de las tecnologías”, puntualizó.

El ministro de Educación destacó además que el pabellón del MINERD rinde honor a la calidad de la educación y a los valores patrióticos, enalteciendo la figura de Salomé Ureña y el patricio Ramón Matías Mella en el bicentenario de su fecha natalicia.

Este año la Feria Internacional del Libro está dedicada a la poetisa Salomé Ureña de Henríquez y tiene a la República Dominicana como país invitado.

Navarro puntualizó que el Ministerio de Educación se une a esta trascendental y auténtica fiesta de la cultura dominicana, “ya que a través del programa que desarrollaremos aportamos al reconocimiento de la labor poética y educativa de Salomé Ureña”.

“En este pabellón, nuestros visitantes, maestros, estudiantes y público en general, entrarán en contacto con espacios que les mostrarán y ayudarán a conocer los avances y aportes que desarrolla el MINERD para que los niños y jóvenes se eduquen en una escuela bien gestionada y con miras al dominio de la tecnología y la conectividad”, sostuvo.

Bryan Brea