Caracas. 18.10.2016 (Prensa MPPE)
Ministerio del Poder Popular para la Educación
Este año escolar se consolidará el programa Todas las Manos a la Siembra y el Movimiento César Rengifo
.-El viceministro de Educación del Ministerio del Poder Popular para la Educación, Humberto González, expresó que este año se fortalecerá el programa Todas las Manos a la Siembra y el Movimiento César Rengifo en todas las escuelas y liceos del país, para dar cumplimiento a esta instrucción presidencial correspondiente y lograr el mejor año escolar en la historia del país.
El viceministro González emitió estas declaraciones al término de una reunión de trabajo con los directores de las zonas educativas del país, que se desarrolló en los espacios de la torre ministerial, en Caracas.
“El Movimiento César Rengifo se erige en una posibilidad cierta para conjugar la actividad cultural en todas nuestras escuelas, liceos, escuelas técnicas y centros de educación inicial. ¿Para qué? Para ver florecer en todo el territorio nacional un amplio sentido de venezolanidad y contribuir con la integración de todas las artes y la actividad cultural en Venezuela”, destacó González.
El funcionario indicó que en la reunión también se discutieron aspectos relacionados con la actual coyuntura nacional, la situación de la educación en el país y el mapa de acción para el año 2016-2017, “el cual se orienta por cinco lineamientos presidenciales”, acotó.
“El primer lineamiento tiene que ver con el fortalecimiento de las comunidades educativas y el impulso de los consejos presidenciales de gobierno del poder popular en todos los niveles del sector educativo. Aquí participan estudiantes, docentes, trabajadores administrativos y obreros, madres del Senifa, madres y padres procesadores e integrantes del Movimiento Bolivariano de Familias”, explicó.
El segundo punto –según agregó- está vinculado con la profundización de la calidad educativa y el tema pedagógico. El impulso la Colección Bicentenario y la reformulación del uso de las computadoras Canaima, son dos elementos que están presentes en esta categoría.
“El tercer punto contempla la revolución productiva y el fortalecimiento de la siembra escolar. La participación del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Urbana, del Ministerio del Poder Popular para la Juventud y el Deporte y del coordinador del programa Todas las Manos a la Siembra, Carlos Lanz, es fundamental en esta fase. La meta es abarcar todos los planteles escolares y circuitos educativos en todo el país”, indicó González.
El cuarto eje tiene que ver con la revolución cultural y tecnológica. La cultura, la ciencia y la tecnología tienen que ir de la mano para redefinir a la escuela venezolana: la protagonista del nuevo año escolar.
“La quinta línea de acción está marcada por la profundización del deporte y la salud. Desde el espacio escolar se debe propiciar la actividad física y el deporte como derecho de todas y todos. La salud, por su parte, se fortalecerá con la articulación de la Misión Barrio Adentro al 100 por ciento”, finalizó González.