RECORDAR  NO ES MALO EL 5 octubre 2016

Indicó la viceministra de Educación Media, Johana Paredes

Grupos Estables y conuco escolar son base fundamental dentro del proceso de transformación curricular



Jóvenes de ocho liceos del país fueron orientados en el alcance de la transformación curricular que se implementará para el período académico 2016-2017



La viceministra de Educación Media, Johana Paredes, indicó este miércoles que los grupos estables y el conuco escolar son la base fundamental dentro del proceso de Transformación Curricular, impulsado por el Ejecutivo Nacional para el período académico 2016-2017.
Recordó que entre los Grupos Estables se encuentran: el área social, las ciencias, comunitario, cultura y deporte, entre otros, así como la implementación de conucos escolares a través del programa “Todas las Manos a la Siembra”.
“El proceso de transformación es todo el currículum, cuando damos los buenos días, el buen consejo, la formación adecuada, movimientos de familias, alimentación, todo eso forma parte del currículum. Así como el conuco escolar que tiene una formación integral, un muchacho que aprenda a sembrar en el concepto de conuco está aprendiendo a sembrar de manera ecológica e integral”, manifestó.
Durante el encuentro de Experiencias de Transformación Curricular 2016-2017 en el liceo Andrés Bello en Caracas, la viceministra invitó a todos los estudiantes de liceos y escuelas técnicas del país a formar parte de esta iniciativa que fue propuesta a través de la Consulta por La Calidad Educativa que realizó el Ministerio del Poder Popular para la Educación con el propósito de implementar una nueva malla curricular más directa, profunda y enfocada a la vida diaria y desarrollo de la Nación.
Paredes acotó que en la actividad participaron ocho liceos del país, los cuales mostraron su gran potencial en artes gráficas y culinarias, bailes, siembra, comunicación, entre otros, exaltando como enfoque primordial el respeto a los principios y el concepto de ciudadanía.
Indicó que a los jóvenes se les divulgó el alcance de dicha transformación y se aclararon todas las dudas al respecto.
Por su parte, los jóvenes que forman parte de la Organización Bolivariana Estudiantil (OBE), instaron a los estudiantes a ser “irreverentes y a exigir que esta transformación curricular se direccione con amor y solidaridad a la nueva educación pedagógica”.
En el encuentro participaron las madres procesadoras del Frente Fernando Bolaños del estado Cojedes, quienes expusieron la importancia de la micro Misión Regionalización del Programa de Alimentación Escolar (PAE), a través del cual se busca cocinar con alimentos cosechados en cada estado, a fin de fortalecer la economía, la cultura gastronómica y aportar una nutrición balanceada a los estudiantes.