Los congresos pedagógicos circuitales son espacios de intercambio de experiencias entre los actores del hecho educativo. 

Caracas, 01.12.2016 (Prensa, MPPE).- Como parte de los procesos de transformación curricular e institucional se estará llevando a cabo los días 1° y 2 de diciembre los Congresos Pedagógicos Circuitales, los cuales son espacios de intercambio y socialización que promueven el encuentro para profundizar el debate por la calidad educativa para avanzar en el tratamiento de los temas educativos y la participación protagónica en todos los niveles y modalidades del Subsistema de Educación Básica.
En este sentido, los congresos pedagógicos circuitales garantizan la formación integral de calidad a los niños, niñas, adolescentes, jóvenes, adultos y adultas y población con necesidades educativas especiales así reivindicamos el pensamiento, la práctica educativa, la autocrítica, la valoración de lo que hacemos y cómo lo hacemos.
Esto implica, que se debe trabajar en función de trascender lo que aun hoy está invadido por la cultura de la escuela heredada, las maestras, maestros, profesoras y profesores y todos quienes conforman las comunidades de aprendizaje en las instituciones y centros educativos del circuito, deberán estudiar y socializar las construcciones colectivas.
Los Congresos Pedagógicos forman parte del Sistema Nacional de Investigación y Formación del Magisterio venezolano, por segundo año consecutivo se realizará estas jornadas que involucra: los Congresos Pedagógicos Circuitales, Municipales, Estadales y el Congreso Pedagógico Nacional, oportunidad que nos permite encontrarnos para compartir e intercambiar vivencias y experiencias para impulsar la construcción colectiva de la comunidad educativa.
Con la realización de estos encuentros se ahonda en la reflexión colectiva de experiencias educativas que surgen de la cotidianidad, del quehacer educativo, en cada circuito.
El Congreso Pedagógico Circuital contará con la participación, de voceras y voceros de los Colectivos de Investigación y Formación de las instituciones y centros educativos que conforman cada circuito educativo.
(FIN//Texto: Edel Lara / Foto: Prensa MPPE)