Ante el rumor de la inoperatividad de cajeros del 1 al 5 de diciembre, Sudeban informa que no está prevista dicha suspensión.

Sudeban informa que del 1 al 5 de diciembre los cajeros automáticos del país dejarán de funcionar por actualización de nuevos billetes”. Esta es parte de la cadena que rueda por redes sociales y mensajería de texto en la que alertan a los ciudadanos la suspensión del servicio por la adecuación de los cajeros automáticos a los billetes de 500 y mil bolívares que deberían entrar en circulación este diciembre.
No obstante, a través de su cuenta en Twitter y mediante la Asociación Bancaria de Venezuela, la Sudeban informa que hasta ahora no está prevista la suspensión del servicio de cajeros automáticos durante diciembre, desmintiendo los rumores que han surgido en los últimos días, sumándose a las dificultades para el retiro limitado de dinero, por la falta del papel moneda en taquillas y cajeros y un monto restringido de 10 mil bolívares diarios.
“La Asociación Bancaria de Venezuela informa que, con el fin de brindar al público un servicio de calidad y acorde con sus necesidades, todas las instituciones del sector bancario prestarán de manera ininterrumpida durante todo el mes de diciembre su gama de servicios que permiten a los clientes y usuarios del sistema realizar operaciones como consultas, retiros, depósitos, pagos, así como también transacciones electrónicas por medio de cajeros automáticos, vía telefónica y por Internet durante las 24 horas, todo ello de acuerdo con sus propias planificaciones”, precisa la asociación en su página web.

Versiones del corralito financiero

El diputado a la Asamblea Nacional y economista, José Guerra, también desmintió el rumor sobre el cese de operaciones de cajeros automáticos durante la primera semana de diciembre, aunque mantiene la teoría de que no hay efectivo en las entidades bancarias.
“Falso el rumor según el cual no habrá actividades de los cajeros de los bancos entre el 1 y 5 de diciembre. Lo cierto es que no hay efectivo”, escribió Guerra a través de su cuenta en Twitter.
La Asociación Bancaria de Venezuela, por su parte, insiste en que “las limitaciones transitorias en la entrega de efectivo, en las oficinas de atención al público y en cajeros automáticos de la red bancaria nacional, son consecuencia del proceso de introducción de una nueva gama de billetes de más alta denominación”.