Anuncios más importantes




Anuncios más importantes realizados por el Jefe de Estado durante la celebración del Día Mundial del Agua 
Por: Maryhevelin Hernández
Caracas, 22 de marzo de 2017.- 

eco9

Este miércoles, el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, expresó que Congreso de la Patria debe seguir articulando grupos, colectivos y pueblos que luchan por el derecho a la vida, siendo primordial la armonía.
Durante el Congreso de la Patria, capítulo Ecosocialismo que se llevó a cabo en el parque Alí Primera, en la parroquia Sucre de Caracas, en el marco del día Mundial del Agua, el Jefe de Estado anunció:
El primer objetivo busca determinar las políticas y acciones que faltan para fortalecer el Consejo de Poder Popular Ecosocialista.Los 5 objetivos principales para expandir la creación de los movimientos ecosocialistas y fortalecer el quinto objetivo del Plan de la Patria, legado del Comandante Eterno, Hugo Chávez Frías, el cual se basa en contribuir con la preservación de la vida en el planeta y la salvación de la especie humana.



El segundo tema principal es crear un Plan de Promoción de los Movimientos Ecologistas.
El tercer punto manifestó que se debe impulsar políticas comunicacionales para promover la conciencia ecosocialista en la población venezolana.
Como cuarto objetivo que se revisarán todos los planes de reestructuración de todas las empresas de agua.

Finalmente, en quinto lugar dijo que se debe realizar una nueva visión de las políticas del Estado en relación al tema de la recolección de los desechos sólidos y la reorganización de este sistema.
También desarrolló los siguientes temas: 

  • El Jefe de Estado aprobó la creación del Parque Nacional Indígena Popular aura, en el estado Bolívar, espacio natural cuenta con 7 millones 533 mil 952 hectáreas para proteger los municipios Sucre, Cedeño de Bolívar y Manapiare del estado Amazonas. 
  • El Ejecutivo Nacional aprobó la creación de la Universidad Popular del Ambiente “Fruto Vivas”, en celebración del día Mundial del Agua, tendrá lugar en el monumento nacional de la Flor de Venezuela, en Barquisimeto. 
  • Dio inicio de operaciones en el sistema de captación superficial del embalse Matícora, ubicado en el municipio Mauroa, estado Falcón. 
  • Se inauguró una Planta Potabilizadora de Agua, llamada Comandante Eterno Hugo Chávez Frías en el municipio Bruzual del estado Anzoátegui. 
  • El Jefe de Estado repudió la agresión sufrida por el diputado socialista Víctor Clark, quien denunció la grave violación constitucional de los parlamentarios de oposición que pidieron públicamente la intervención internacional de Venezuela. 
  • Asamblea Nacional en desacato incurrió en delito de Traición a la Patria al pedir intervención de Venezuela y se aplicará justicia, advirtió Ejecutivo Nacional. 
  • Presidente Maduro recordó que pese a mentiras de la derecha que culpó a la Revolución de grave sequía en Guri, Pueblo y Gobierno Bolivariano superaron emergencia. 
  • Asimismo, instó al Congreso de la Patria, Capítulo Ecosocialismo a regir las políticas para la preservación de lagos, ríos y otras fuentes de agua. 




Se inician operaciones sistema de captación superficial del embalse Matícora en el estado Falcón
 Por: Maryhevelin Hernández
Caracas, 22 de marzo de 2017.-Este miércoles se iniciaron operaciones el sistema de captación superficial del embalse Matícora, ubicado en el municipio Mauroa, estado Falcón, como parte de la celebración del Día Mundial del Agua.
Resaltó que el estado Falcón hay 8 embalses, de los cuales 4 se secaron totalmente como producto de la sequías que ha vivido el país.Durante un pase televisivo a la entidad falconiana, la Gobernadora Stella Lugo manifestó que el  embalse Matícora va atender más de 9 municipios, en lo que se destacan: los cinco municipios del occidente y la parroquia foránea del municipio Miranda en la capital mirandina.
El nuevo embalse facilitará los trabajos de distribución de agua potable a zonas del occidente de la región y también en la Península de Paraguaná.
Las obras adelantadas por el Ministerio de Ecosocialismo y Agua y la gobernación de la entidad también incluyeron la activación de la subestación eléctrica Mene Mauroa, lo que va a permitir el arranque de los motores de los trabajos efectuados, además de mejorar el servicio eléctrico en la región.



El Congreso de la Patria tiene que seguir fortaleciéndose, dijo Pdte. Maduro.



Nuestro blogger esta en mantenimiento pero puede pedir presupuesto

SISTEN RMOH ES UN GRUPO DE PROGRAMADORES Y EMPRENDEDORES

SISTEN RMOH  ES UN GRUPO DE PROGRAMADORES Y EMPRENDEDORES
SISTEN RMOH ES UN GRUPO DE PROGRAMADORES Y EMPRENDEDORES -*- Es una comunidad que se dedica a desarrollar sistemas o programas con el concepto de fomentar el conocimiento hacia algo últil para los usuarios. nuestro objetivo es: Construir los mejores programas con mas eficiencia, simple, fácil de entender en su función para que sea factible en el ambiente diario de cada usuario que lo utilice de acuerdo a sus necisades básicos en donde lo deseé emplear.