PORTADA AMÉRICA LATINA

Los tétricos hallazgos de la intervención en el Bronx de Bogotá

Según la Policía, más de 5 de los 80 inmuebles que hay en el sector del 'Bronx' de la capital colombiana habrían sido utilizados para torturar y desmembrar a personas

SEGURIDAD | 01 de Junio de 2016
Los tétricos hallazgos de la operación en el Bronx de Bogotá
Ampliar
Según la Policía, más de 5 de los 80 inmuebles que hay en el sector del 'Bronx' de la capital colombiana habrían sido utilizados para torturar y desmembrar a personas (EFE)
BOGOTÁ.-
Tráfico de drogas, secuestros, explotación sexual de menores presentados incluso en Internet o el uso de contenedores para hacer desaparecer cuerpos en ácido son algunas de las prácticas criminales que han salido a la luz en el sector del Bronx de la capital colombiana tras el operativo sorpresa del pasado fin de semana, informa 'El Espectador'.
Según la Policía, más de 5 de los 80 inmuebles que hay en el sector del 'Bronx' de la capital colombiana habrían sido utilizados para torturar y desmembrar a personas.
"También tenían unos calabozos donde retenían a la gente, hacían los secuestros y utilizaban los perros para torturarlos, tenemos información acerca de que los herían y que, prácticamente, los echaban a los perros para que se los comieran vivos", afirma Julián Quintana, el director del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía.
La intervención en ese sector donde deambulan indigentes y se venden drogas fue ordenada de forma conjunta por el presidente Juan Manuel Santos y el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa.
Quintana dijo que diversos indicios analizados por fiscales permiten concluir que varias personas fueron torturadas y asesinadas en esas casas en los últimos años. Las víctimas eran rivales de bandas dedicada al micro tráfico en el centro de la ciudad.
Durante el registro militar y policial fue rescatado un hombre que se encontraba secuestrado en el sector del Bronx, en pleno centro de Bogotá y no muy lejos del palacio presidencial y la sede de la Alcaldía del Distrito Capital.
El joven relató que ingresó al sector para comprar drogas, pero que fue acusado de ser un "espía", por lo que durante varios días fue sometido a torturas.
"Por fuentes de investigación, al ingresar al sector encontramos que las casas estaban acondicionadas con calabozos para retener a quienes consideraban infiltrados en el sector, y torturaban con perros de jauría hasta destrozar por completo a quienes traicionaban las reglas del sector", dijo Quintana.
Asimismo, el funcionario dijo que las autoridades encontraron recipientes con ácido, que al parecer se usaba para desaparecer por completo los cuerpos de las víctimas.
En el registro fueron encontrados unos 140 menores de edad que eran víctimas de explotación sexual.