RECORDAR: 2013
Desde Tejerías, estado Aragua en la planta ensambladora Chery , afirmó que el programa Venezuela Productiva Automotriz prevé la entrega de 7 mil vehículos, hasta finalizar el mes de diciembre.
RECORDAR EN EL MES DE MAYO
El jefe del Órgano Superior para la Defensa Popular de la Economía, Hebert García Plaza, explicó que tras una investigación se descubrió que la empresa no ha hecho ningún trámite para la importación de vehículos, de los cuales solo hay unos pocos en exhibición y además son usados.
"Estos vehículos de la empresa Kawei entraron a Venezuela por Colombia, por un régimen turístico. O sea unas personas manejando sus vehículos como turistas entraron al país y aquí fueron colocados en exhibició ", señaló.
"Estos vehículos no existen en Venezuela, no están, ni siquiera está amarrada la negociación, ni la posibilidad todavía de que ellos obtengan un crédito supuestamente en China para obtener los vehículos", agregó.
Igualmente indicó que los clientes tampoco recibieron el documento notariado que corresponde al depositar la inicial; en su lugar les fue otorgado un recibo, por lo que el 30% se convierte "en un cupo para la compra de estos vehículos".
Además, señaló que estos clientes depositaron 15 mil bolívares adicionales por concepto de accesorios, los cuales la empresa debe adquirir obligatoriamente con la compra del vehículo.
Adelantó que la empresa será ocupada y se abrirá un procedimiento legal por la presunción de la comisión del delito de estafa.
"Este negocio tiene fachada legal, publicidad en los medios de comunicación e incluso utilizan la figura del Estado como si el Gobierno estuviera detrás de esta comercialización para engañar al pueblo", denunció.