A falta de espacio… ¡Buena es la creatividad! Mira éstas magnificas ideas para hacer un mini huerto con botellas. Ya no necesitas un terreno plano para sembrar tus vegetales favoritos, ¡hay otras alternativas posibles!
Las botellas de refrescos o garrafas de agua que generalmente desechamos serán las que a partir de ahora deberás guardar para utilizarlas con el objetivo de diseñar tu propio huerto con botellas.
dos formas posibles de hacer un huerto con botellas en el plantel.
Huerto sobre pared con botellas de refrescos
Materiales:
- Cuerda o alambre
- Ganchos de pared
- Botellas plásticas de refrescos de 2 o 1 ½ litros con tapa
- Cuchillo
- Tierra
- Semillas o plantines
Procedimiento:
Es muy fácil de hacer. Toma una botella y con mucho cuidado corta un rectángulo de forma transversal con una tijera o cuchillo.
Hazle algunos agujeros por debajo para que el agua drene, un agujero a cada lado del borde del rectángulo que cortaste y, a la misma altura pero en lo que será la base de tu maceta colgante, perfora otro agujero de cada lado .
Por éstos agujeros deberás pasar la cuerda o el alambre para sostener cada botella; fíjate en la imagen, como quedan unas sobre otras. Si quieres asegurarlas más haz un nudo con la cuerda o el alambre una vez que lo hayas pasado por los agujeros.
Coloca soportes, tornillos o ganchos si lo deseas, para asegurarte de que las botellas quedan apoyadas sobre ellos.
¡Ahora llénalas de tierra y siembra lo que quieras!