Caracas, 22.04.16 (Prensa MPPE).-Con la finalidad de dar a conocer los beneficios y el funcionamiento del Sistema Integral de Salud del Ministerio del Poder Popular para la Educación (SISME), durante los días 22 y 23 de abril se realizó un encuentro con los coordinadores estadales de dicho sistema, en el Salón Simón Bolívar del Centro Nacional de Formación del Magisterio, ubicado en el piso 5 de la sede ministerial.
Durante dicho encuentro, los representantes regionales recibieron una explicación detallada sobre el nuevo sistema autoadministrado, cuya principal herramienta es el centro de llamadas 0800-SALUDME, a través del cual se brinda atención inmediata y seguimiento a las emergencias de salud y trámites funerarios de los trabajadores y trabajadoras del despacho educativo.
Al respecto, José Luis Pérez, quien actualmente se desempeña como asesor del MPPE, explicó que el propósito de este Sistema Integral de Salud es “desplazar el modelo mercantilista, con un fondo de salud que vea por el bienestar de la gente y sin fines de lucro, a diferencia del modelo de las pólizas de seguro”.
Del mismo modo, Pérez destacó que el SISME parte una visión de la salud como un derecho fundamental del ser humano, que está contemplado en el artículo 84 del la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, y no como una mercancía o servicio.
“En el socialismo lo que debe privar es el principio de la solidaridad, consustanciado con el principio de pertenencia que debemos tener todos, por ello el fondo se debe ver como un sistema integral, no sólo desde el punto de vista de la salud sino de otros problemas que van más allá de la salud”, señaló Pérez.

En ese sentido, vale destacar que la implementación del SISME se está realizando sin fines de lucro, “porque ahora la administración pública va a manejar sus recursos, sus estadísticas y sus riesgos”, acotó Pérez, añadiendo que el Sistema Integral de Salud del MPPE puede convertirse en ejemplo para otras instituciones gubernamentales.

Resultado de imagen para BANNER INFORMACION