Caracas.- En el segundo punto del orden del día de la sesión de este jueves en el Parlamento Nacional, fue aprobado en primera discusión el Proyecto de Ley de Protección del Salario de la Profesión Docente.
El diputado por la Mesa de la Unidad Juan Requesens aseguró que actualmente en Venezuela “tenemos un Gobierno que no cree en la Educación como forma de salir de la pobreza y la ignorancia”, y con esa misma actitud “atropella a los miles y millones de jóvenes y familias que forman parte del sistema de educación”.
En su exposición de motivos de defensa de este proyecto de ley, Requesens señaló que el sistema de educación depende de múltiples actores, pero es “el docente el que tiene la herramienta principal para sacar adelante a nuestros jóvenes y poner a funcionar una educación de primera que procure el bienestar de todos“.
“Pero, ¿cómo va un docente a dar clase si no tiene siquiera cómo satisfacer las necesidades básicas de su familia?”, preguntó.
Por eso informó que esta Ley propone que el salario de los docentes represente 4 salarios mínimos para que su vida se dignifique.
Adicionalmente resaltó que la educación es “motor fundamental para el mantenimiento y la consecución de un sistema democrático y una República que perdure en el tiempo” por eso justificó que “la educación en Venezuela tiene que formar jóvenes preparados para contribuir integralmente con el desarrollo nacional”.