Este martes, fueron publicadas en Gaceta Oficial las normas alimenticias y sanitarias que regirán las cantinas escolares de todo el país.
Prohibidos: Uso excesivo de sal, aditivos químicos y aceites vegetales en la preparación de alimentos, la venta de bebidas energéticas, así como de café y té a personas menores de 18 años.
De acuerdo a la Gaceta Oficial número 423.287 que circuló este martes, las cantinas escolares deben vender alimentos y bebidas conforme a las orientaciones del Instituto Nacional de Nutrición (INN) y colocar en un lugar visible la lista de alimentos permitidos y prohibidos por dicho organismo, así como los documentos exigidos por el Ministerio para la Salud.
Los establecimientos también están obligados a cumplir con el margen de ganancias derivado de la venta de alimentos y bebidas, conforme a la estructura de costos establecida por la Superintendencia Nacional de Precios Justos.
Entre las prohibiciones que el decreto estipula para las cantinas escolares, están el uso excesivo de sal, aditivos químicos y aceites vegetales en la preparación de alimentos, la venta de bebidas energéticas, así como de café y té a personas menores de 18 años.
El objetivo de esta disposición legal es “garantizar la calidad y pertinencia nutricional del servicio, los regímenes especiales de alimentación, la participación activa de los corresponsables de la gestión escolar, así como la supervisión integral a las cantinas escolares del las instituciones y centros educativos del territorio nacional”.
RPA