USB Killer: 

Pendrive que puede destruir una PC en segundos Comparte

No cabe duda de que las nuevas tecnologías han llegado a nuestras vidas para facilitarnos cualquier tipo de tarea, y es que sin duda estas nuevas tecnologías son las que hacen que nuestra vida sea mucho más fácil. Es por ello precisamente que debemos estar al pendiente para que nada suceda con nuestros aparatos electrónicos o tecnológicos ya que cualquier fallo o cualquier error puede ser fatal para esos aparatos.
De esta forma es necesario que tengamos en cuenta el tipo de dispositivos externos que queremos conectar nuestro ordenador ya que puede estar repleto de virus, o lo que es peor, ser como un virus en sí mismo como es el caso del USB Killer, el pen drive que puede destruir la memoria de tu ordenador y todo lo que encuentre a su paso tecnológicamente hablando en cuestión de unos pocos segundos.
Se trata de un pen drive común y corriente, por lo que podemos confundirlo ya que nada nos hará sospechar de que se trata de una memoria de tipo USB que puede llegar a borrar todos los datos de la memoria de nuestro ordenador en un pis pas. Por lo general, los virus atacan robando la información que tenemos almacenada en nuestro ordenador así como borrándola como el el caso de este USB Killer. El dispositivo puede tener dos objetivos: infectar de virus o bien, dañar al punto de descomponer el hardware.
usb-killer-640x401
El modo de funcionar que tiene este USB Killer es hacer un uso del convertidor DC DC de corriente continua con una serie de condensadores que son los dispositivos eléctricos que pueden almacenar este tipo de energía en su interior. Cuando el USB Killer es conectado al puerto USB del ordenador, se inicia una transmisión de corriente eléctrica a los condensadores, la cual finaliza cuando estos alcanzan unos niveles determinados de carga.
Cuando ya hemos llegado hasta este punto el condensador deja de funcionar y deja de absorber la energía que había estado cogiendo hasta ahora, por lo que esa energía se trasforma en tensión de 220 voltios que realiza una descarga de forma instantánea sobre el puerto USB en el que está conectado. Cabe recordar que la voltaje máximo soportado por este tipo de puertos es de 5 voltios. Además de eso este USB conlleva otro tipo de amenazas cuyo objetivo de destrucción no gira en torno al software sino al hardware.