El 18 de septiembre comenzarán las clases de inicial y primaria

Clases
Las fechas para el inicio del año escolar 2017-2018 para 7.195.335 estudiantes fueron anunciadas. En guarderías, colegios o escuelas, en donde ingresarán 480.000 nuevos alumnos, las actividades comenzarán el 18 de septiembre, mientras que los centros de educación secundaria abrirán sus puertas el 2 de octubre a 526.000 alumnos.
Al hacer el anuncio, el ministro de Educación Elías Jaua precisó, sin embargo, que estas fechas pudieran cambiar según las necesidades del cronograma del CNE para las elecciones regionales. “De acuerdo con la decisiones y el cronograma de las regionales propuestas para octubre por la asamblea nacional constituyente, estas fechas pudieran verse alteradas”, expresó.
En la educación media se mantendrá el plan de estudios de los cinco años de bachillerato. Las materias de Castellano, Inglés y otras Lenguas Extranjeras, Matemáticas, Educación Física y Ciencias Naturales como Principios Básicos se dictarán en el primero y segundo año; Física y Química en el tercero, cuarto y quinto año; Ciencias de la tierra en quinto año; Geografía e Historia en cuarto y quinto año; Formación de la Soberanía Nacional en el quinto año así como Orientación y Convivencia.
Agregó que los estudiantes tendrán “seis horas para participar de acuerdo a sus vocaciones en los grupos de creación, recreación y producción conocidos anteriormente como grupos estables”.
Las disposiciones serán publicadas en la Gaceta Oficial en los próximos días.
Reinsertaron a 37 niños y jóvenes en Baruta
37 niños y jóvenes que habían desertado del sistema escolar, fueron nivelados en la octava promoción del programa social Todos Pueden que desarrolla la Alcaldía de Baruta.
Los pequeños de las comunidades de Ojo de Agua, Santa Cruz del Este y Las Minas fueron incluidos en este plan con la finalidad de ser integrados en la red de escuelas municipales.
El programa procura que los niños que han desertado o no han podido ser incluidos en la escolaridad formal, ya sea por problemas económicos, abandono, violencia doméstica y, en algunos casos, por no ser presentados por sus padres ante un registro civil, y no poseer documentos para ser inscritos en las escuelas municipales, sean reinsertados y nivelados, explicó el alcalde Gerardo Blyde, creador de esta iniciativa.