FUNCIONES DE SUBDIRECCIÓN ACADÉMICA

FUNCIONES QUE DEBE DESEMPEÑAR SUBDIRECCIÓN ACADÉMICA

1. Programar, dirigir, supervisar y evaluar las actividades de docencia, Investigación, Difusión Cultural y Extensión Educativa conforme a la normatividad vigente.
2. Acordar, Dirección del plantel, sobre todos los asuntos relacionados con las actividades académicas y coordinarse con la subdirecciónAdministrativa, para obtener los apoyos necesarios.
3. Determinar las necesidades del personal, de Recursos Financieros y Materiales. Proponer a la Dirección del plantel las prioridades para su atención.
4. Formular, con la participación de las áreas de la subdirección, el programa anual de operación académica del plantel.
5. Participar con el Comité de Planeación para la integración de los planesy programas de Desarrollo Institucional
6. Establecer, con la participación de las áreas a su cargo, los programas y los horarios de trabajo del personal docente y técnico de la subdirección.
7. Vigilar que la aplicación del plan y de los programas de estudio se apeguen a las normas y a los lineamientos establecidos por la Dirección General de Educación Superior.
8. Vigilar que las actividadesdocentes se realicen manteniendo una estrecha relación entre las Áreas de Investigación, de Difusión Cultural y de Extensión Educativa.
9. Participar en el proceso de selección de los alumnos becarios del plantel.
10. Dirigir y controlar el desarrollo de Programas de Capacitación, Actualización y de Superación del personal docente del plantel.
11. Evaluar el desarrollo de las actividadesacadémicas y proponer, a la dirección del plantel, las medidas que proceden.
12. Organizar las academias de maestros conforme a los lineamientos vigentes.
13. Coordinar y supervisar la integración y el funcionamiento de las academias de maestros de acuerdo con el plan, los programas de estudio y los horarios establecidos.
14. Apoyar y supervisar las acciones encaminadas a controlar el Servicio Socialde los alumnos.
15. Supervisar que los proce
dimientos de control escolar se realicen conforme a las normas establecidas.

16. Proporcionar a la Dirección del Plantel la información y plazos establecidos.

IDENTIFICACIÓN
Nombre del puesto: Subdirector Académico
Número de plazas Una
Ubicación Subdirección Académica.



RELACION DE AUTORIDAD
Jefe inmediato: Director
Subordinados: Secretaria y jefes de las áreas de investigación, Docencia, Difusión Cultural y Extensión Educativa y Atención a Estudiantes

PROPÓSITO DEL PUESTO.
Planear, coordinar y supervisar las actividades de investigación docencia, de difusión cultural y de extensión educativa que se realicen en la institución.

FUNCIONES.
EN MATERIA DE PLANEACIÓN.
1. Elaborar el Programa Anual de Trabajo de la subdirección.
2.Participar en el establecimiento de las políticas y estrategias encaminadas al cumplimiento de los objetivos y las metas del plantel.
3. Definir los lineamientos y procedimientos para la elaboración de los planes de trabajo de las áreas a su cargo.
4. Participar en la integración del anteproyecto anual de presupuesto del plantel.
5. Participar como Secretario del Consejo Académico y SecretarioTécnico del comité de Planeación.

EN MATERIA DE ORGANIZACIÓN ESCOLAR.
1. Integrar las unidades orgánicas a su cargo, de acuerdo con la naturaleza de las funciones, las cargas de trabajo generado y el personal asignado a las mismas.
2. Participar en las reuniones de trabajo convocadas por la dirección del plantel y presidir aquellas que sean competencia de la subdirección.
3. Integrar los horarios declases conforme al plan de estudios y programas de aprendizaje, la disponibilidad de docentes y la planta física del plantel.
4. Participar en la integración y funcionamiento de los órganos colegiados del plantel.
5. Vigilar la integración y el funcionamiento de las academias de maestros.
6. Sustituir al director del plantel durante sus ausencias temporales y representarlo cuando él así lo...


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¿QUE ES GERENTE?

La palabra gerencia de procedencia del latín gerere, del cual se le reconoce como administrar y en la antigüedad se reconocía como una orden de un superior, un amo o emperador que debía de ser acatada, el amo ordenaba o mandaba a gerenciar una orden, acción o petición de autoridad dada por él.