Imagen relacionada



Resultado de imagen para descarrilado del Metro de Caracas

Por más de 10 minutos los pasajeros del tren del Metro de Caracas que se descarriló este sábado entre las estaciones Los Dos Caminos y Miranda, estuvieron sin aire acondicionado, encerrados y detenidos en el túnel.
 El conductor no daba orientaciones y los usuarios comenzaban a perder la calma. Entonces optaron por buscar vías de escape por sus propios medios. 

Caracas. Los usuarios del Metro de Caracas que este sábado 17 de agosto se subieron al tren de la Línea 1 en Palo Verde, Petare, La California, Los Cortijos y Los Dos Caminos entre las 10:35 y las 10:50 de la mañana creían saber lo que les esperaba: un viaje lento, engorroso y sin aire acondicionado hasta su destino.


Primero porque el personal de guardia en las estaciones hacía el anuncio una y otra vez: “Se informa a los señores usuarios que motivado a fallas operacionales, el servicio de trenes presenta un fuerte retraso en este momento. Sugerimos usar transporte superficial”. 

Imagen

Y segundo porque hagan o no el anuncio del retraso, esas son las condiciones más o menos habituales de viaje en el servicio del Metro de los últimos tres años.



Pero eso no sería todo lo que les tocaría vivir. No tenían idea de que ese día serían testigos y vivirían en primera persona la experiencia del descarrilamiento del tren.
Imagen

 A continuación, la crónica de lo que experimentaron quienes viajaban en ese tren.

Imagen